Roxana Damas promueve su música
Fecha July 31, 2012.

La cantante salvadoreña radicada en Estados Unidos visitó el país para dar a conocer su música a través de los medios de comunicación.

Roxana Damas es una joven salvadoreña que está cerca de culminar su carrera universitaria en Estados Unidos, pero también está realizando sus sueños como artista musical con los temas de su primera producción discográfica, según relató la semana pasada en una vista con motivos promocionales.

Roxana Damas es una cantautora ganadora de varios festivales musicales en Estados Unidos, los cuales incluyen el Primer Festival Internacional de la Canción Latinoamericana, en California, y el Festival Independencia Hispana, en Nevada.

En su visita a su país natal, Damas comentó que su primer disco contiene canciones con géneros variados, entre las que se encuentran títulos como “Magia de la noche” y “Tequila”.

Un dato importante que dio a conocer es que su primer material discográfico fue grabado bajo la producción de James Earley, nominado al Grammy y productor de estrellas como MC Hammer y otros.

Los inicios artísticos de Roxana tuvieron mucha influencia del género musical estadounidense R&B, un estilo que exige mucha calidad a los cantantes y músicos; pero además cuenta que ha tenido acercamientos con artistas salvadoreños importantes, como Marito Rivera, y también con el dueto de hip hop Crooked Stilo, que también radica en Estados Unidos. Pero no deja de mostrar su admiración por el cantautor Álvaro Torres, a quien considera uno de los mejores exponentes de la música de El Salvador.

Sobre el estilo de su primer disco, del que aún no se da a conocer el nombre oficial, comentó que en general se trata de un género pop, pero que incluye mucho de las influencias estadounidenses y salvadoreñas con las que creció y se formó como cantautora, según dijo en una entrevista con Fama Plus la semana pasada.

La Prensa Gráfica – El Salvador